Primera semana en Praga!!!

viernes, 9 de octubre de 2009

Pues eso, que ya llevo aquí siete días.
Llegamos el viernes bastante tarde al aeropuerto de Praga, en compañía de los becarios de Bratislava, que hacían escala allí. Esa noche dormíamos en un hostel cerca del centro, así que desembarcamos en él y luego fuimos a tomar algo a un griego, que parece que vamos visitar bastante, porque la comida está muy buena.

El sábado nos mudamos a casa de un par de compañeros, que han sido los únicos que venían con el piso reservado desde España, así que de momento vivimos ahí los cinco becarios. Ese dia estuvimos dando una vueltecilla por la ciudad y por la noche salimos por ahí a tomar algo.
Aquí las cosas en general son más baratas que en España. Una cerveza de medio litro cuesta unas 30 Kc, lo que equivale a euro y poco. Y se puede comer bien por unas 100/150 Kc (4/6 euros). Así que de momento sólo hemos cocinado un dia  una pasta con tomate digna del mejor restaurante italiano.

En cuanto a la vida nocturna o, como ya me ha preguntado algún amigo,  'de fiesta ¿qué?', la cosa está muy bien. Se puede salir a diario, aunque de momento las hora máximas de cierre de los bares en los que hemos estado han sido las  tres y medio o cuatro.
El miércoles estuvimos en una fiesta erasmus recordando los buenos tiempos. Praga es una ciudad con muchísimos erasmus, gran parte de ellos españoles por supuesto. Nosotros nos hicimos pasar por algunos de ellos y no se levantó ninguna sospecha, así que he decidido que voy a tener una doble identidad y que por las noches seré un erasmus más, como en los viejos tiempos.

En cuanto al tema del alojamiento, las cosas van despacio. Cada tarde vemos uno o dos pisos. Yo ya tengo un par que podrían adecuarse a lo que busco, así que espero que en pocos días ya tenga una cama en la que poder dormir.

Por otro lado, el trabajo va bien. Esta semana ha sido de adaptación al entorno. El primer dia nos recibieron la consejera y el agregado comercial de la oficina y nos explicaron a grandes rasgos lo que ibamos a hacer.
Conocimos a la mayoría de la gente de la oficina, que son en gran parte checos. Cada uno de ellos va bastante a su bola y alguno seguro que ha pasado más de una vez por el loquero.

Este fin de semana es puente y aquí por supuesto se celebra. Nosotros queremos aprovechar para hacer un viaje, así que alquilaremos un coche e iremos o a visitar alguna región checa, o a Dresden, una región de Alemania que linda con la República Checa.

Y al siguiente miércoles tenemos la recepción del embajador para celebrar el dia de la Hispanidad, así que aprovecharemos para probar el jamón que llega a estas tierras y el vino de Ribera de Duero que espero que tengan preparado. Será la segunda oportunidad de ponerme el traje tan chulo que me he comprado :)

Seguiré informando!!

0 comentarios: