A EIREARSE UN POCO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Bien, son las 18 horas del 10 de noviembre y acabo de reservar un par de noches en un hostel de Dublín para tener un sitio donde dormir mientras me situo un poco en la ciudad.
Mi falta de previsión suele ser bastante grande normalmente, pero para este viaje cada vez creo que la lio más.

Primero cuando me concedieron la beca para hacer el curso éste de inglés en el extranjero no sabía qué hacer, si dejar en manos de una agencia la búsqueda de academia, alojamiento, vuelo, etc o hacerlo yo mismo. Elegí hacerlo yo porque me revienta bastante que haya gente que se lucre intermediando en gestiones que puedo hacer por mi mismo.

Así que lo primero que miré era dónde ir, y claro, ante mi desconocimiento de la mayoría de las ciudades a las que me gustaría ir me dispuse a utilizar un criterio de búsqueda que suele dar buenos resultados: 'the cheaper the better', jeje. Así que buscando encontré una academia en Dublín que por 345 € me daba tres semanas de clase, cuando la media de lo que había visto hasta el momento era de unos 500-600 €.

Pues eso, que reservé el curso y pillé un vuelo sólo de ida para allá. En la academia me ofrecieron vivir en una familia, en la que me daban también la comida, pero a mi no me convencía mucho esta opción, ya que después de vivir en una residencia cuando estuve en england y pasarmelo tan bien, quería repetir de nuevo, así que les dije que lo del alojamiento lo buscaría yo por mi cuenta.Todo esto fue en Junio-Julio, coincidiendo con el ingreso de la beca en mi cuenta (1600 €) y la llegada del verano... y claro el dinero en mi cuenta y estío es una combinación muy mala que desembocó en tirarme un verano de pm entre gandía, el pueblo y madrid llegando a día de hoy a tener un mínimo histórico en mi cuenta corriente.

Y ahora llevo un par de semanas con la búsqueda de alojamiento y me he dado cuenta de que la mayoría de las residencias están ocupadas por ese grupo de gente indeseable del que yo he dejado (lamentablemente) de formar parte,... los estudiantes, que empezaron su curso en septiembre y las plazas que quedan o son muy caras o están muy lejos de mi academia, que bueno, esa es otra, no termino de darme cuenta de que las distancias en los mapas parecen más pequeñas de lo que son en realidad, y cuando vi mi academia en un mapa no me pareció muy lejos, pero después de estos dias consultando foros, callejeros, guías, etc sé que estoy a una hora apróx. del centro de Dublín, en un barrio llamado 'Dun Laoghaire', que para más inri es una zona pija en la que el alquiler de una habitación está bastante caro.

Así que en estos dos próximos dias (en los que cuento con techo) intentaré hacerme una idea de las distancias reales a los sitios y a partir de ahí ver que tipo de 'accomodation' me viene mejor y para cuanto tiempo.

Y aparte de todos estos lios me he dejado convencer por Alex y Jesús para hacer un viaje a Escocia el primer finde que voy a estar allí!!!!! No sé como afrontaré todos estos acontecimientos que conllevan sus respectivos gastos... pero ya os ireis enterando.

0 comentarios: