A NEW AGE BEGINS

lunes, 12 de noviembre de 2007

Procedo a relatar mi primer día en la isla de los tréboles.

Ahora mismo llevo 24 horas en Irlanda aunque no deja de parecerme que llevo bastante más. Ayer sobre las 17:30 horas de Dublín estaba tomando tierra en el aeropuerto. De ahí cogí un bus hacia la ciudad, que está como a unos 20 minutillos. El albergue en el que estoy es muy céntrico. Estoy a 2 minutos andando del Spire (el pirulo enorme que hay en medio de la ciudad). Hay muchos españoles alojados aquí, algunos buscando curro, otros casa y otros trabajando aunque siguen viviendo aquí. Hay muy buen rollo, pero no es un sitio en el que piense quedarme por mucho tiempo, entre otras cosas porque hay un jaleo constante de gente que entra y sale a todas horas. Y aparte la línea de tren (DART) pasa por encima de mi habitación, como a unos 5 metros en línea recta, así que no concilio muy bien el sueño, jaja.
Aparte de eso, estoy en una habitación mixta de 8 personas. De momento tengo de compañeros a 5 californianos (surfing usa!!!), 3 tios y 2 chicas. Ayer por la noche también llegó una pareja a dormir pero ya no están, se han evaporado...


Bueno nada más llegar he notado que he perdido mucha fluidez al hablar, sobre todo en el bus cuando pregunté al conductor sobre cómo llegar al albergue me noté bajo de nivel, pero bueno luego estuve hablando un buen rato con los californianos y me solté un poco más. Fue gracioso porque nada más llegar estaban gritando y haciendo el gamba entre ellos y yo pensando bua aqui no va a dormir ni rita, que por otra parte me parecía bien... :P pero después del rato que estuvimos hablando me voy al hall diez minutos y a la vuelta me los encuentro a los 5 con una biblia cada uno y leyendo los testimonios de los apóstoles. Y yo ya pensando que me estaban vacilando o algo, me subo a la cama y empiezan a comentar las escrituras...

No sabía si reir o llorar, pero bueno a los 5 minutos acaban y seguimos hablando, y ya me contaron que estudiaban 'Bible' (Biblia?? que ahora me entero que es una carrera) y que estaban este semestre en Israel de intercambio y esta semana era su 'break week' y se habian venido pa' acá a conocer esto. Y nada después de un poco más de chating nos fuimos a dormir porque hoy me tocaba madrugar bastante.


Me he levantado a las 7am para ir a la academia porque está muy al sur de Dublín. Cuando he ido a desayunar, que tenía un hambre de la leche me he cogido dos tostadas que en un principio parecian integrales y un zumo que no tenía mala pinta, un poco de mermelada de mora y listo, porque la leche es en polvo y no me atrevo a probarla. Bueno pues no sé que ha pasado que en el trayecto hasta la mesa la comida se ha transformado. Las tostadas integrales se han convertido en unas rebanadas de un material hipercalórico que al contactar con la lengua te hace pensar que si besarás a una cabra se te quedaría mejor sabor de boca, y el zumo se ha convertido en un jugo espeso que al beberlo hace que desees la muerte instantánea. Después observando me he dado cuenta de que tenía que haberlo disuelto con agua, jaja, pero estoy seguro de que el sabor habría sido el mismo, así que a partir de mañana intentaré respirar fuerte según me despierte porque creo que va a ser mi único alimento hasta la comida.
Después de esta lamentable primera incidencia con la comida he ido a la estación de tren. El Dart, que es como se lo conoce aquí, tarda una media hora hasta la academia, así que no está mal. Estoy en clase con dos italianos, una sueca, una alemana y un polaco, así que somos poquillos pero está bien. Además la recepcionista es de barcelona y me ha estado explicando cosillas interesantes acerca de los trámites para obtener los papeles de la seguridad social para currar aquí.
Luego he vuelto de nuevo al hostel, he salido a hacer unas compras de supervivencia y a seguir el reconocimiento de la ciudad y de nuevo estoy otra vez aquí para conectarme a internet (si quiere funcionar) y mirar unas cuantas cosillas que me hacen falta. También tengo que traducir el CV al inglés e inventarme algo de experiencia como está mandado que mañana me lo llevo a la academia para que me hagan fotocopias for free, que es como mejor salen, jeje.



Así no estoy seguro de que fueran las cosas pero así se las he contado.

5 comentarios:

Alex dijo...

Jajajjaja bien escrito Edu, tantas risas por todos lados y los muchachos no sabíamos que sabías escribir tan bien!

Me gusta tu blog. El viernes que viene vamos "a ver Deen". He quedado con Ignacio el miércoles a las 16:00 en el Big Ben, te ríes.

Ánimo!

Alberto Salinas dijo...

Pues si señor, tenemos un sociologo que domina la lengua de Cervantes. Animo con tu Odisea, digan de un Gladiador and God save the Queen!

CEIP Nueva Segovia dijo...

Pues a mi lo de las clases de "Bible" fíjate que no me sorprende. Si es que puede ser una carrera de lo más lucrativo, con salidas en el mundo del espectáculo. Si se te da un poco bien te lo montas como telepredicador y te forras. Adoro a los yankees... pero están como una cabra.

Hazme el favor y entérate bien de todos los sitios chulos de Dublín, que cuando vayamos serás nuestro único guía. De hecho te voy a encomendar una misión: entérate de los mejores bookstores, necesito comprar libros en inglés a buen precio.

En cuanto al tema pecuniario... siempre puedes vender tu cuerpo.

Anónimo dijo...

Joer macho parece mentira que hallas pasado un año en Inglaterra y no te enterases de lo del concentrate juice ese jajaj q gañán..
Veo que todo empieza bien, si sigue así no descartes un flatmate galego ;)

DaViD dijo...

Madre mia tio!!! No tenia ni idea de que ya te hubieras ido.
Lo que has escrito de "Ayer por la noche también llegó una pareja a dormir pero ya no están, se han evaporado..." me recuerda a la pelicula de HOSTEL!!!! jajajaja Por si las moscas no aceptes cubatas de extraños tio jejeje
Pasatelo muy bien y mucha suerte

Un abrazo!!!!