FIRST WEEK GONE

jueves, 15 de noviembre de 2007

Ya han pasado los primeros dias desde que llegué a esta ciudad tan gris y ya está todo bastante bajo control e incluso empiezo a notar cierta monotonía.

Por las mañanas estoy ocupado con las clases en la academia y esta semana por las tardes he estado haciendo papeleos de una oficina a otra. Al final ayer obtuve el ‘PPS number’. No las tenía todas conmigo cuando fui a la oficina de la seguridad social porque me habían comentado que necesitabas una carta que demuestre cuál es tu dirección actual, e incluso hay gente a la que le piden alguna factura del arrendatario para asegurarse. Yo sólo había podido conseguir la factura de haber estado en el ‘hostel’ cuatro dias y una carta de la academia diciendo el tiempo que iba a estar asistiendo a clases, pero bueno como por probar no se pierde nada, me pasé y después de esperar una horita de colas me tocó el turno. No parecía que fuese el mejor día del funcionario de turno, pero después de hacerme rellenar unos papeles y de hacerme preguntas me dijo que en unos diez dias me llegaría a la dirección que le había dado.
Así que ya sé donde voy a tener que estar la semana que viene.

Por otro lado, ya tengo el currículo listo para ser bombardeado a través de Internet, aunque hoy en la academia después de revisarlo con mi profesora para ver en que se podía mejorar, me ha recomendado hacer una ‘Cover letter’ como presentación. Se ve que por esta latitud se lleva mucho lo de dorar la píldora al encargado de recursos humanos antes de que ojee tu perfil y lo tire a la basura. Así que ya tengo de nuevo deberes. Tendré que hacer un poco de redacción e inventarme un poco lo que voy a poner.

Cambiando de tema, esta noche pasada he tenido la habitación para mi sólo. Mis californianos se han ido a visitar el sur de Irlanda. Su última noche estuvieron hablando del sentido de la vida, jajaja, ahí es nada. De cómo sentirse realizado y de las cosas que de verdad te hacen sentir bien en la vida. Del cielo, del infierno y del hombre como pecador que es. Me dijeron que los mandamientos que nos dio ‘God’ son como un cristal muy frágil y que si rompes uno el resto se resquebraja, así que hay que cumplirles todos. Así que me recomendaron arrepentirme y ser bueno de aquí en adelante.

Imaginaros, estaba empezando a ver la luz de nuevo. Menos mal que por la tarde me había comprado un par de pintas y justo antes de perder la lucidez y ponerme a predicar me las bebí y no tarde en recobrar la cordura, jaja. Ya me veía con el hábito puesto…

De todas formas estoy seguro que los echaré de menos, eran buenos chavales. Aunque lo de tener las ocho camas libres para mi ha estado bien. Por fin he podido dormir de verdad sin despertarme cada vez que alguien se levantaba o cada vez que uno empezaba a roncar.


Ayer por la mañana empezó a llover y no ha parado hasta este mediodía. No es que lloviera mucho pero ha sido prácticamente constante. Es un poco triste esto del tiempo. No veo el sol desde que salí de Madrid y creo que estoy perdiendo mi moreno ‘made in Cuenca’.
Espero que mejore bastante porque esta noche me voy aún más al norte. Tengo que coger un avión de madrugada rumbo a Edimburgo donde he quedado con Alex y Jesús, que en teoría ya llevarán allí unas cuantas horas. Tenemos intención de alquilar un coche e ir hacia las ‘Highlands’, tierras de Mel Gibson, ….digo de William Wallace.
Y el lunes tenemos programado el vuelo a Dublín. Ellos se vienen también para acá y se quedarán otros 3 o 4 dias por aquí. Luego continuarán su peregrinaje hacia tierras inglesas. Ya narraré cómo ha ido el viaje en otro ‘post’ (si es que me acuerdo).
De momento para este ya se me ha acabado el papel.

2 comentarios:

CEIP Nueva Segovia dijo...

Bueno! estoy indignada!!! Has suprimido mi comentario!!!! Espero que lo hayas hecho demasiado tarde y lo haya leido mucha gente. Venga, suprime este también. Que sepas que ya no pienso escribirte más. ¿Dónde está la libertad de expresión?!!!

Anónimo dijo...

Que pasa Edu! espero que tu alimentación a base de arroz y pasta no este haciendo que pierdas masa muscular!!!! te escribo desde el trabajo a día 22/11/07, y todavía no has puesto nada nuevo. Ponte las pilas que queremos saber como te va! Ya has encontrado algo para quedarte hasta el 17/01/08 que es cuando voy yo? jaja, MAS TE VALE GLADIADOR!!!!